miércoles, 26 de diciembre de 2012

EL CASTIGO DE LOS IMPÍOS, (18º estudio bíblico) 21ª entrada

En esta nueva entrada veremos como al final, después del juicio, hay dos tipos de retribuciones, una para los justos y otra muy distinta para los injustos. Nos centraremos en la "paga" hacia los no salvos.
INTRODUCCIÓN
Existe un sentimiento innato de justicia en el ser humano. Si leemos un libro, o vemos una película donde se relata la vida de un mal sujeto y a la vez la de un hombre de bien, nos indignamos si tanto el libro como la película terminan presentando la felicidad del primero y la desgracia del segundo.
Siendo Dios el Juez que al final impartirá justicia, igualmente es imposible que permita un mismo final tanto para los buenos como para los malos.
RESULTADO DEL PECADO
¿Qué se vio obligado a hacer Dios con Satanás cuando se rebeló? Ezequiel 28 : 17 y Apocalipsis 12 : 7-9
17 "Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti."
7 "Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; 
pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 
Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él."
Tuvo que quitarle  el derecho a la pureza celestial y "su lugar" "no fue mas hallado en el cielo".
¿Qué perdieron Adán y Eva por su transgresión? Génesis 3 : 23 y 24
23 "Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 
24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida."
Perdieron el derecho de habitar su feliz morada en el Edén y fueron también expulsados.
¿Qué otros resultados trajo la transgresión de Adán? Romanos 5 : 12, 18 y 19
12 "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron."                        18 "Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. 
19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos."
Transmitió a sus descendientes su naturaleza pecaminosa e introdujo la muerte en el planeta.
¿Cuál es la paga del pecado? Romanos 6 : 23
"Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro."
La paga del pecado es irremisiblemente la muerte, pero la muerte segunda, de la cual ya no se puede volver a la vida, no hay mas resurrección. La Escritura contempla dos distintos tipos de muerte : la que padecemos todos los seres humanos al final de nuestras vidas, esta es la primera muerte y la segunda cuando Jesús regrese por tercera vez con la Santa Jesusalén y los redimidos, después del milenio y los malvados sean lanzados al lago de fuego de donde serán consumidos y nunca mas volverán a existir.
EL CASTIGO FINAL
¿Qué está establecido para todos? Hebreos 9 : 27
"Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio."
Está dispuesto por Dios que todo ser humano muera y que después se los juzgue.
Si en el juicio son reprobados, ¿Cuán completamente serán destruídos? Malaquías 4 : 1 y 3 y Apocalipsis 21 : 8
1 "Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama."  3 "Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos."
8 "Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda."
Serán todos los injustos reducidos a ceniza. Sufrirán la muerte segunda. El mal y quien lo practica serán desarraigados para siempre.
¿Qué le pide Dios al Hombre? Ezequiel 18 : 32
"Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis."
Dios quiere que el ser humano se convierta para darle vida eterna.
ERRÓNEAS CREENCIAS POPULARES
¿Cuál es la creencia popular acerca del castigo de los impíos?
Se cree en un infierno de fuego eterno. Las Sagradas Escrituras no indican que los reprobados sufran tormentos por toda la eternidad. Tal proceder no se avendría con el carácter de Dios, que es amor. El aniquilamiento de todo lo malo es una manifestación de la misericordia de Dios, ya que el mal acarrea sufrimientos y así dejarán de perjudicarse.
¿A qué se refieren las Escrituras entonces cuando hablan de "fuego eterno"?
Judas 7
"como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno."
Se refiere a un fuego que arde por voluntad de Dios hasta que cumple totalmente su misión de destruir el mal. En el caso de Sodoma y Gomorra descendió " fuego eterno". Lo era en primer lugar por proceder del Eterno, y en segundo lugar porque la obra que realizó ese fuego fue y es eterna : Sodoma y Gomorra jamás se volvieron a levantar. En otras palabras, los efectos del fuego fueron eternos. (Eso es lo que descubrió Ron Wyatt cuando halló las ciudades calcinadas). Asi sucederá con el fuego del día final.
¿Qué misión cumplirá el fuego del día final? 2ª de Pedro 3 : 10 al 13
10 "Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 
11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 
12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 
13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia."
Ese fuego final, purificará la tierra y aniquilará a los malos.
¿Qué hay de verdad en la creencia popular respecto a la existencia del purgatorio? Hebreos 1 : 1 al 3
1 "Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 
en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 
el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas."
Cristo ya efectuó la purificación de nuestros pecados. Al hacerse efectiva esa purificación en los redimidos, se elimina la necesidad del purgatorio. La existencia del purgatorio no se reconoce en las Sagradas Escrituras. Ellas no hacen la más mínima mención de ese supuesto lugar de tormento.
CONCLUSIÓN
La verdad acerca de nuestro destino es que todos estamos destinados a la muerte como consecuencia del pecado, y que después de la muerte nuestro cuerpo quedará en la tierra hasta el momento del juicio, después del cual los justos gozarán de la eterna bienaventuranza y los impíos perecerán.
Hasta aquí este estudio acerca de el castigo de los impíos. Como podéis ver por la misma Palabra de Dios, eso se producirá después del juicio. La Biblia nunca menciona que haya un lugar de eterno tormento como el infierno o el purgatorio, sinó que los malos serán destruídos en ocasión de la destrucción de la tierra, para que luego nuestro gran Dios pueda volver a recrearla para que los salvos vivamos en ella por toda la eternidad sin mas pecado ni dolor ni muerte. ¿No querrás tu,mi amigo, gozar de esa nueva vida? Te animo a aceptar a Jesús como tu Salvador personal y a obedecerle para que al final pueda brindarte esta excelente recompensa.
En la próxima entrada estudiaremos sobre : Los Seres Espirituales y el Espiritismo, no te lo pierdas, hay muchos engaños respecto a estos temas que la Bilia aclara perfectamente. Hasta entonces, que Dios te bendiga.





logoradio600-90Radio On Line de El Gran Engaño



bannerelgranenganyo
Clica foto, Parr Registrarte Una los Boletines de El gran engaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar vuestro comentario,gracias.