domingo, 30 de diciembre de 2012

LOS SERES ESPIRITUALES Y EL ESPIRITISMO, (19º estudio bíblico) 22ª entrada

Hola amigos !!!
En esta nueva entrega de estudios de la Biblia, vamos a hablar acerca del espiritismo. El espiritismo es tan antiguo como el pecado, porque ya en Edén el diablo utilizó a una serpiente como médium para engañar a Eva. A través de todo el Antiguo testamento se puede ver como pueblos paganos lo utilizaban, e incluso Dios tiene que prevenir a su pueblo Israel contra tales prácticas. El mismo Saul consultó a una pitonisa para que le hiciera aparecer al profeta fallecido Samuel. Pero ¿qué es exactamente el espiritismo?, ¿són difuntos que se aparecen? Ya vimos en un estudio anterior que los muertos nada saben, ni tienen mas parte en lo que se hace debajo del sol, que permanecen en sus tumbas hasta el día de la resurrección. Por tanto no pueden aparecer a nadie. ¿són ángeles? Intentaremos dar respuesta y solución a estos enigmas.
INTRODUCCIÓN
La palabra “ángel” procede de una voz griega que significa “mensajero”. Las Santas Escrituras presentan distintas categorías de ángeles : “serafines” (Isaías 6 : 2), “querubines” (Ezequiel 28 :; 14) y los ángeles propiamente dichos, o “ángeles del Señor” (Mateo 28 : 2) también llamados “espíritus ministradores” (Hebreos 1 : 14).
EL ORIGEN DE LOS ÁNGELES
¿A quién deben su existencia los ángeles? Colosenses 1 : 16 y 17
16″ Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.  17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.” 
Los ángeles son parte de la creación de Dios y Jesús es el autor de la creación.
¿Cómo sabemos que los ángeles no son espíritus descarnados? Génesis 3 : 24
Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.”
Porque sencillamente ya existían antes de que hubiera muerte.
¿Cuál es su naturaleza? Hebreos 1 : 7; Génesis 19 : 1 al 3
7″ Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.”
1 “Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,  y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche.  Mas él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron.” 
Son seres espirituales, aunque pueden tomar forma humana y a veces lo hacen.
¿Cuál es la relación entre los hombres y los ángeles? Salmo 8 : 4 y 5
4 “Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,Y el hijo del hombre, para que lo visites? Le has hecho poco menor que los ángeles,Y lo coronaste de gloria y de honra.”
El hombre es menor que los ángeles.
OCUPACIÓN DE LOS ÁNGELES
¿Cuál es su misión en la tierra? Hebreos 1 : 14
¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?” 
Son agentes divinos enviados para dar protección al hombre.
¿Qué otra función desempeñan? Eclesiastés 5 : 6
No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos?”
Son testigos de nuestras acciones y las registran en los libros del cielo.
LOS SERES ESPIRITUALES Y EL ESPIRITISMO
¿Cómo sabemos que los ángeles pueden pecar? Apocalipsis 12 : 4 y 7 al 9
4 “Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.”
 7 “Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; 
pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.  Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.”
Porque cuando Satanás se rebeló, la tercera parte de ellos se fue tras él.
¿Dónde fueron expulsados los rebeldes? Apocalipsis 12 : 9
“Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.” 
Fueron expulsados a esta tierra.
¿Cómo pueden engañar a los hombres? 2ª de Corintios 11 : 14 y 15
14″ Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.  15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.”
Con milagros engañadores, transfigurándose en ministros de justicia; por la enseñanza de doctrinas falsas.
¿Cómo debemos precavernos? 1ª de Juan 4 : 1
Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.”
La manera de precavernos y ver si nos quieren engañar es probándolos.
¿Cómo se los prueba? Isaias 8 : 20
¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.” 
Comparando sus enseñanzas y su conducta con las enseñanzas y las normas de la Biblia.
¿Cuál es uno de los peores engaños de los ángeles caídos? Deuteronomio 18 : 10 al 12
10 “No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,  11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.  12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.”
El hacer creer a los humanos que pueden comunicarse con los muertos. Vimos hace dos estudios que los muertos nada saben, no tienen mas sentimientos, ni participan en las actividades de los vivos. Están inconscientemente en la tumba. Por lo tanto, los “muertos” que aparecen en las sesiones espiritistas, o que se manifiestan por el “médium” no son los espíritus de los muertos, sino los ángeles rebeldes de Satanás (demonios), que emplean de este modo la mas eficaz de las tácticas del enemigo para engañar a la gente y llevarla a la perdición.
¿Qué les aguarda a estos ángeles rebeldes? 2ª de Pedro 2 : 4
“ Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio.”
El juicio : el castigo que merecen, donde serán hallados culpables y finalmente destruidos por el fuego de Dios.
COMO VENCERLOS
¿Cómo hizo frente Jesús a la insidiosa tentación satánica? Mateo 4 : 4, 7 y 10
4 “Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” Sacado de Deuteronomio 8:3)
7 “Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.” (Sacado de Deuteronomio 6:16)
10 “Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.” (Sacado de Deuteronomio 6:13)
Jesús, conocedor de la Palabra de Dios le hizo frente con el “escrito está.” El verdadero cristiano, siguiendo el ejemplo de su Maestro, no acepta ninguna enseñanza ni práctica religiosa que no pueda probarse por la Biblia. Un “escrito está” zanja toda cuestión para él. Si no está escrito, (no tiene apoyo en la Escritura), el cristiano no acepta lo que se le pretende enseñar.
¿Con qué otro recurso venceremos la tentación? Efesios 6 : 13 al 18
13 “Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.  14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.  17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;  18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.” 
http://us.123rf.com/400wm/400/400/nejron/nejron1004/nejron100400377/6786904-soldado-legionario-romano-en-frente-de-la-pared-abstracto.jpg
Tomando toda la armadura espiritual de Dios.
¿Qué seguridad puede tener el cristiano de salir victorioso? Santiago 4 : 7
Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.”
La gracia de Dios vendrá en su auxilio para que salga vencedor.
En vista del terrible peligro que entraña el desobedecer a Dios tratando de comunicarse con los muertos, ¿estás tu dispuesto a no incurrir nunca en ese gravísimo error?
Hay otro tema del cual me gustaría hablaros antes de concluir y es el de los extraterrestres.
¿Son realmente seres venidos de otro mundo? Solo os diré que uno de los mas famoso ufólogos del mundo llamado Joe Jordan (podéis ver un video de él aqui:   http://www.youtube.com/watch?v=l_mm74pTV7I&feature=player_embedded  ) hizo mas de 4.000 estudios acerca de gente que decía haber sido abducida por extraterrestres y cuando decían : ordeno que te vayas en el Nombre de Jesús, automáticamente desaparecían y él demuestra y llegó a la conclusión que no eran seres de otros planetas sino los mismos ángeles caídos (demonios) que se hacían pasar por marcianos venidos de otros mundos.
¿Y qué en cuanto al Reiki, el yoga, las meditaciones trascendentales, hipnosis,etc? Nosotros como humanos, no tenemos poderes especiales como para curar a nadie, ni dejando la mente en blanco y meditando podremos llegar a ser dioses. Todo eso lo da el diablo y sus ángeles caídos y hacen ver que el don está en nosotros, es completamente falso, todo son engaños satánicos.
 El diablo quiere engañar a cuantos mas mejor, incluso a los mismos escogidos y utiliza y utilizará tantas tretas como se le ocurran para hacer caer a la humanidad. No nos dejemos engañar y el propósito de estos estudios es lograr estar firmes en la Palabra de Dios para poder hacer frente a las acechanzas del maligno. 
En el próximo estudio hablaremos del: Milenio y la recompensa de los justos.
Que Dios os bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar vuestro comentario,gracias.